Para hacer un presupuesto de Marketing Digital atractivo es necesario llevar un orden extremo y tener en cuenta unos puntos básicos que harán más fácil su creación. En este artículo os enseñaremos cuales deben de ser las pautas para aumentar la tasa de aceptación en los presupuestos que se presentan.
- Análisis del punto de partida
- Creación de un Plan de Acción
- Elaboración del presupuesto de Marketing Digital
Análisis del punto de partida
Para poder hacer un presupuesto de Marketing Digital es necesario conocer con exactitud las necesidades de nuestro cliente, así como los servicios que vamos a ofrecerle para satisfacer dichas necesidades.
¿Cuáles son las necesidades en materia de Marketing Digital de nuestro cliente?
Cuando un cliente potencial nos pide un presupuesto lo primero que tenemos que hacer es preguntarle sobre los objetivos que quiere conseguir con la campaña de Marketing Digital. Posteriormente, hay que realizar un análisis detallado de dichos objetivos y elegir los servicios idóneos para cumplir con los objetivos propuestos.
Un ejemplo sería aquel cliente que necesita vender más productos en su página web. Para ello, tenemos que analizar primero el tipo de negocio, los productos y la organización de su tienda online. Además, tenemos que ver los medios actuales con los que cuenta y cuál es su punto de partida. Una vez analizados todos esos puntos hay que establecer los servicios a ofrecer y crear un Plan de Acción para cumplir los objetivos propuestos.
Creación de un Plan de acción
Un Plan de Acción es una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto. Para la creación de un Plan de Acción es necesario haber analizado el punto de partida y las necesidades del cliente. Dentro del plan de Acción se van a definir como mínimo los KPIS y objetivos de la campaña de Marketing Digital y se va a elaborar un Plan de contingencia. Si queréis saber como realizar un Plan de Social Media podéis visitar el siguiente artículo: Pasos para elaborar un Plan de Social Media
KPIS y objetivos de la campaña de Marketing Digital
Para definir los KPIS y objetivos de la campaña de Marketing Digital es necesario haber analizado con anterioridad las necesidades en materia de Marketing Digital. Una vez analizados, será mucho más fácil establecer unos objetivos medibles y alcanzables.
Elaboración de un Plan de contingencia
Es muy recomendable que nuestro plan de Marketing adjunto al presupuesto cuente con un Plan de contingencia a seguir en caso de que no se cumplas los objetivos definidos. Por ello, deberemos realizar una posible estrategia a seguir para alcanzar las metas y objetivos establecidos.
Elaboración del Presupuesto de Marketing Digital
Para la elaboración del presupuesto final es necesario estimar con exactitud las horas que vamos a desempeñar en el desarrollo de las acciones de la campaña de Marketing Digital. Además, hay que saber la monetización real de nuestras horas de trabajo. Una vez se conozcan estos dos factores, simplemente tendremos que multiplicar las horas de trabajo estimadas por el precio por hora trabajada.
Para que el presupuesto sea lo mas atractivo y transparente posible, recomendamos desglosar todos los servicios que se vallan a prestar, así como su precio unitario o por mes. Además, si vas a prestar una parte de los servicios gratuitamente también sería recomendable reseñarlo en el presupuesto final para así llamar la atención del cliente potencial y aumentar la tasa de aceptación.